temas del día

Notas


Localizan rastros de carburante en el mar en búsqueda de avión desaparecido de Malaysia Airlines

Archivo | www.malaysiaairlines.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aviones vietnamitas que buscan el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido este sábado con 239 personas a bordo localizaron rastros de carburante a lo largo de varios kilómetros en el mar de China Meridional, afirmó un general vietnamita.

Se trata de los primeros rastros posibles del avión de Malaysia que volaba entre Kuala Lumpur y Pekín.

“Dos de nuestros aviones detectaron dos regueros de carburante a lo largo de unos 15 a 20 kilómetros en paralelo y a unos 500 metros el uno del otro”, declaró en directo en la televisión pública el general Vo Van Tuan.

“No estamos seguros de donde vienen esos regueros de carburante, enviamos navíos hacia la zona”, agregó horas después de la desaparición del avión.

El vuelo MH370, que transportaba 227 pasajeros de varias nacionalidades diferentes y 12 tripulantes, salió de los radares entre las costas de Malasia y las de Vietnam sin haber enviado ningún mensaje de auxilio.

Al caer la noche se suspendieron las operaciones de búsqueda aérea, aunque los buques movilizados seguían rastreando la zona, indicó la aerolínea, precisando que de momento no se encontró ningún resto del aparato.

Vietnam, China, Malasia, Filipinas y Singapur movilizaron buques patrulla, aviones y helicópteros para la búsqueda en el mar de China Meridional, donde de un tiempo acá estos países tienen disputas territoriales.

El primer ministro malasio, Najib Razak, señaló que las autoridades seguirán buscando el aparato “el tiempo necesario”.

La compañía Malaysia Airlines (MAS) ha tenido pocos accidentes. El más grave fue en 1977, cuando un avión suyo se cayó en el sur de Malasia y murieron los 93 pasajeros y los siete miembros de la tripulación.

Un nuevo accidente sería una pésima noticia para la compañía, que lleva años perdiendo dinero, ante la competencia de empresas de bajo coste como AirAsia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados