Durante la jornada de este sábado se accidentó un adulto mayor en Hualqui, región del Bío Bío. No obstante, debido a la falta de ambulancias disponibles, se debió llevar al herido al centro hospitalario en la parte trasera de una camioneta.

El hecho se registró en la avenida Chile, cuando una persona de tercera edad se cayó mientras caminaba. Inmediatamente quienes pasaron por el lugar llamaron para pedir la ambulancia, y les contestaron que no estaba disponible.

Así, el lesionado debió ser llevado en el picop de una camioneta particular de un voluntario de Bomberos que pasaba por ahí, hasta el centro asistencial.

Alfredo Romero fue testigo del hecho, y señaló que desde el consultorio les dijeron que ellos no prestarían el servicio, porque Bomberos siempre lo hace.

Por su parte, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, manifestó que están trabajando para mejorar las condiciones de los habitantes de la comuna.

Asimismo, el municipio pedirá mayor dotación de médicos y Carabineros, con el fin de asegurar un mejor servicio para los ciudadanos y evitar que se repitan este tipo de incidentes.