Continúan los comentarios por la polémica de Carolina Echeverría, designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, tras las denuncias que apuntan a su padre, quien habría sido un torturador y violador de Derechos Humanos durante la dictadura.

Quien se había mantenido al margen de la discusión hasta este momento era Tucapel Jiménez, hijo del dirigente sindical asesinado por la DINA del mismo nombre, el que comentó que mantuvo su silencio por 3 semanas, porque “Entendí que los hijos no tenían por qué cargar con los errores de los padres”.

Sin embargo, su percepción cambió luego de leer los testimonios y las acusaciones gravísimas a los Derechos Humanos, y de revisar la entrevista a Echeverría, donde se refirió a la “intervención militar”, para luego hablar de “golpe militar”.

“Pasó lo que tenía que pasar, algo que era de esperarse: defendió a su papá”, indicó el diputado.

Por otro lado, aseguró que esta situación se está haciendo insostenible para el futuro gobierno, “Y para ella misma que lo debe estar pasando pésimo, de hecho, me han dicho que lo está pasando pésimo”, agregó.

“Si Piñera hubiera puesto a un hijo de violador a los Derechos Humanos como subsecretario, yo creo que todos hubiésemos salido a criticarlo con mucha fuerza”, aseguró,

Finalmente, se refirió al origen de las acusaciones. “No es una persona común y corriente que hacen acusaciones al voleo, como Mónica Echeverría, Mercedes Bulnes, son personas de una honorabilidad y credibilidad que no hay duda que él ha cometido en los delitos, ella cree en la inocencia del padre y va a actuar como hija, no como subsecretaria”, aseveró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en Podría Ser Peor: