temas del día

Notas


PDI detiene a banda involucrada en balacera y muerte de universitaria en Arica

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro hombres que formarían parte de una banda delictual vinculada a la balacera y muerte que sufrió una joven universitaria en noviembre pasado en Arica.

“Hoy hemos desbaratado una peligrosa banda criminal que operaba en la ciudad, generando una fuerte sensación de inseguridad en la comunidad, por medio de la utilización de armas de fuego y de fantasía, además de la comercialización de droga”, confirmó el jefe Operativo de la PDI, Carlos Bustamante.

El oficial indicó que la labor viene hace meses, “en base al análisis de información, por lo que continuaremos las diligencias en plena coordinación con la Fiscalía Local de Arica, a fin de obtener los medios de prueba necesarios para establecer la vinculación de esta banda a otros ilícitos asociados al delito de robo y al delito de lesiones graves con arma de fuego”.

En el procedimiento de detención, se incautó un arma, al parecer de fogueo, marca Ekol; un arma de fantasía marca GAP de origen Italiano de 8 mm con su respectivo cargador; un cartucho calibre 9mm, un cartucho calibre 40 mm, un cartucho sin calibre visible y dos cartuchos de escopeta calibre 12, además de droga, celulares y dinero.

El grupo, todos de nacionalidad chilena, quedó en prisión preventiva, según dictaminó el Tribunal de Garantía de Arica.

PDI Arica

PDI Arica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados