El ex director técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, no se guardó nada en una entrevista que concedió a Las Últimas Noticias y disparó con todo sobre su paso por el cuadro azul.

El ‘Fantasma’ comentó las razones por la cual cree que terminó su periodo en la escuadra estudiantil, en pleno torneo de Clausura. Según él se debió a las críticas que dijo sobre los refuerzos que llegaron a su equipo. “Yo nunca renuncié. Eso es de cobardes. Me echaron por las declaraciones que hice antes del partido con la ‘U’ ante Cobresal. Por eso salí de la ‘U’”, aseguró.

Recordemos que el ex goleador de Cobreloa comentó públicamente las dudas que le generaba el trasandino Matías Caruzzo, flamante refuerzo de Azul Azul. “Con Osvaldo González recuperado y los demás estaba bien. Yo pedí un volante y dos delanteros”, explicó.

Figueroa, además, criticó a los dirigentes del club por las contrataciones que hicieron antes que él se pusiera el buzo de los laicos. “Yo tomé un equipo mal trabajado y con muchos lesionados. Si a Sampaoli le fue bien fue porque le llevaron los jugadores que pedía. A la ‘U’ llegaron refuerzos que no merecen estar ahí”, sostuvo.

Por último, el ex delantero de Morelia dejó una frase que sin dudas sacará ronchas en los jugadores del ‘Romántico Viajero’. Ante la pregunta: ‘¿Te llevaste mal con el plantel?’, el estratega dijo que: “Para nada. En todo caso, el único importante en la “U” es Johnny Herrera. Es un tipo muy derecho y una gran persona. Además de ser un tipo frontal, es un excelente arquero, que gana partidos y que tiene todos los méritos para jugar en la ‘U’”, expresó.