La Corte Suprema comenzó a revisar este jueves el recurso de nulidad presentado para invalidar la condena a los ejecutivos de la constructora del edificio Alto Río en Concepción, que se desplomó tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la Sala Penal del máximo tribunal del país comenzó a evaluarse el recurso de nulidad, que presentaron tres de los cuatro condenados en diciembre pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Se trata de los dueños de la inmobiliaria Socovil -responsable del Alto Río-, Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza, quienes resultaron culpables de ocho delitos de cuasidelito de homicidio y siete de lesiones, por lo que fueron sentenciados a cumplir tres años de presidio remitido (en libertad vigilada), y el pago de 1.852 millones de indemnización a las víctimas.

La audiencia se desarrolló con normalidad, y continuará el próximo jueves 13 de marzo, cuando el defensor de los ejecutivos sentenciados, Alejandro Espinoza, quien presentará 90 minutos de grabación de las audiencias del proceso judicial.

Recordemos que si se aprueba el recurso de nulidad, se tendrá que realizar un tercer juicio por el caso.