Su disconformidad con la resolución del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago manifestó la abogada Bárbara Salinas, que representa a los clientes afectados por las repactaciones unilaterales de la multitienda. Esto luego que el tribunal determinara quitar la reclusión nocturna a Pablo Alcalde, ex presidente del directorio, dejándolo solo con arraigo nacional.

La profesional detalló que, pese a que se opusieron a la medida, se dejó sin efecto la cautelar a uno de los principales responsables del caso.

Según Salinas, el arraigo nacional no es proporcional con los delitos que se le imputan a Alcalde, por lo que esperan apelar en la corte para que decidan cuál es la medida que le corresponde al ex ejecutivo.

Junto a ello, la abogada aseguró que la notoria disminución de medidas cautelares se relaciona simplemente con el sistema judicial actual y descarta que lo anterior sea señal de un vuelco en el caso, sobre todo porque están a la espera del inicio del juicio oral que está pendiente luego que se ampliara el plazo de investigación en ocho meses.

Alcalde se encuentra imputado por lavado de activos e infracción a la Ley de Valores y Bancos, y junto a él se encuentra acusado el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, y la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah.