Por homicidio frustrado se querellará la Intendencia del Bío Bío contra quienes atacaron a Carabineros tras el desalojo del fundo El Canelo en la provincia de Arauco, dejando a 7 funcionarios heridos, 2 de ellos de gravedad. El General de la Octava Zona de Carabineros, señaló que tienen grabaciones y fotografías de los involucrados, pero que deben completarse las pruebas.

El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, está a la espera de instrucciones del Ministerio del Interior para interponer las acciones legales respectivas luego del ataque que dejó a 7 carabineros heridos, dos de ellos de gravedad mientras se realizaba un desalojo en el fundo El Canelo en la provincia de Arauco. Según señaló la máxima autoridad regional se querellarán por homicidio frustrado.

Victor Lobos, agregó que desde la semana pasada, debido al juicio que desarrollaba contra Celestino Córdoba en La Araucanía, se reforzó la vigilancia policial en la provincia de Arauco y descartó que la situación se les haya escapado de las manos.

El general de la Octava Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, respaldó la palabras del Intendente y señaló que dentro de ese aumento de personal, se incluyeron carros blindados y logística, como por ejemplo, funcionarios que tomaron fotografías y habrían grabado videos de quienes atacaron a los efectivos policiales y que incluso algunos estarían identificados.

Bezmalinovic aseguró que en la provincia de Arauco sólo se está ocupando armamento disuasivo y no letal para evitar desgracias que pudieran tener significaciones mayores, agregó el General.

Los dos funcionarios heridos de gravedad se recuperan de manera satisfactoria en el Hospital Naval de Talcahuano, mientras que el resto de los policías lesionados también lo hacen de buena manera.