Según el último informe de Econsult, el precio de las gasolinas y el diésel aumentaría este jueves 6 de marzo, convirtiéndose en la sexta alza consecutiva de las últimas semanas. Dirigentes gremiales del Bío Bío expresaron su preocupación y molestia por el nulo efecto del Sipco.

Un aumento aproximado de 11 pesos en el precio de las bencinas, y de 10 pesos en el diésel, se prevé a partir de este jueves 6 de marzo considerando que no hay modificaciones en el parámetro del Sipco, todo esto, según estimaciones de Econsult.

Estas fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 561 pesos por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Para los dirigentes gremiales de la región del Bío Bío, el Sipco hace tiempo dejó de tener efectos en los precios, y los motivos que se entregan para argumentar el alza, son sólo excusas.

Así lo sostuvo Germán Faúndez, presidente de los Camioneros de la Región del Bío Bío, agregando que si el panorama continúa, las consecuencias se verán directamente en el precio final de los productos que más consume la población.

El informe semanal de precios de combustibles de ENAP se da a conocer mañana y, de concretarse lo que adelantó Econsult, se completaría la sexta semana consecutiva de alza, con una suma que supera los 60 pesos por litro.