La iglesia Católica de Concepción inauguró una nueva residencia para universitarios de escasos recursos provenientes de la provincia de Arauco.

El arzobispo Fernando Chomalí conoció la situación de muchos jóvenes del país, los que tendiendo las ganas de estudiar, no pueden hacerlo por falta de recursos. Esa realidad motivó a las autoridades eclesiásticas a inaugurar el Hogar Santa Teresita de los Andes, ubicado en calle Manuel Rodríguez, donde vivirán diez jóvenes de la Provincia de Arauco.

La casa estuvo subocupada por años y fue remodelada para darles la bienvenida a los jóvenes.

Las exigencias incluyeron tener el mejor promedio del curso y una situación económica compleja. Muchos de ellos ya tenían decidido estudiar una carrera técnica o profesional en Concepción, aunque con la obligación de trabajar para costear la pensión, el transporte y los gastos de alimentación.

Al respecto, el vicario episcopal de la Provincia de Arauco, José Luis Roldán, explicó que las condiciones en las que muchos jóvenes tienen que vivir para estudiar son “indignas”.

A la ceremonia asistieron rectores y directores de diversas casas de estudios superiores, ocasión en la que el arzobispo Chomalí confirmó que buscarán recuperar otros espacios para prestar servicios a la comunidad.

Cabe precisar que el desempleo nacional alcanza un 8%, mientras que en el caso de los jóvenes la situación es más aguda alcanzando un 13,8%. Esta nueva residencia para los alumnos esforzados de Arauco, sin duda, ayudará a mitigar esas cifras.