temas del día

Notas


Ezzati dirige su primera homilía tras ser nombrado cardenal: Carabineros resguarda el exterior

Archivo Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, dirige esta noche su primera homilía desde que fuera nombrado cardenal por el Sumo Pontífice Francisco I.

Con la catedral de la capital llena de asistentes -incluido el ex presidente Ricardo Lagos-, Ezzati aprovechó la ocasión para hablar de su experiencia en el Vaticano.

Fue durante los primeros 20 minutos del servicios que el arzobispo se refirió a su nuevo nombramiento, asegurando que el cargo lo recibió con “mucha humildad”.

Además, en su oportunidad Ezzati hizo un llamado general a la “unidad nacional” y a “renovar la fe”, sin referirse a temas específicos.

Vale decir, que la homilía se lleva a cabo con el resguardo de un importante número de carabineros en el exterior, quienes instalaron vallas y vigilan cada una de las entradas al recinto.

Lo anterior, por el temor de que se realice una “funa”, considerando los varios escándalos en que se han visto involucrados representantes de la iglesia católica en el país durante el último tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados