temas del día

Notas


Ecuador enfrenta a Australia en amistoso por fecha FIFA

Francisco Longa / Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador juega el miércoles ante Australia en Londres en un amistoso en el que el seleccionador de la Tricolor Reinaldo Rueda tendrá la ocasión de probar jugadores y variantes tácticas cuando restan cien días para el comienzo del Mundial de Brasil.

Clasificada como cuarta del grupo sudamericano tras Argentina, Colombia y Chile, Rueda ha optado para el choque contra los Socceroos por un combinado de jugadores con experiencia.

Entre ellos están los delanteros Jefferson Montero (Morelia, México) y Felipe Caicedo (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos), el extremo Luis Antonio Valencia (Manchester United) o el zaguero Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania).

El técnico, que convocó a 21 futbolistas (12 de ellos de ligas extranjeras), subrayó la valía de su rival del miércoles, que también se clasificó para la cita brasileña.

“Australia es una selección netamente de corte europeo. Un mínimo porcentaje de sus jugadores actúa en Australia y tiene muchos hombres en la liga alemana, inglesa, belga, escocesa”, dijo Rueda cuando ofreció la lista de convocados para el amistoso.

El combinado Tricolor, encuadrado en el grupo E de la primera fase del Mundial junto con Suiza, Francia y Honduras, afrontará tras el choque contra Australia otros tres partidos con rivales de renombre.

Medirá fuerzas con Holanda el 17 de mayo en Amsterdam, ante México el 31 del mismo mes en Arlington, Estados Unidos, y finalmente ante Inglaterra el 4 de junio en Miami.

Australia, por su parte, dirigida por Ange Postecoglou, prepara su participación en el Mundial de Brasil-2014, una cita en la que está encuadrada en el complicado grupo B, junto con la campeona mundial España, la subcampeona Holanda y Chile.

“Esperamos que salga una linda reunión y un buen juego para dar inicio a este año con un buen resultado”, señaló Rueda este martes.

Sobre los jugadores que integrarán la lista final, señaló el rendimiento en los dos meses que restan para confeccionar la convocatoria: “Dependerá de que ellos sigan haciendo su camino para estar en la nómina final para Brasil”.

En la lista de convocados para el choque ante Australia no están el centrocampista Renato Ibarra, que juega en el Vitesse holandés, y el delantero del Cruz Azul mexicano Joao Rojas por problemas con la visa para entrar a Inglaterra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados