temas del día

Notas


Diputados piden a Felipe Bulnes dedicación exclusiva para enfrentar demanda boliviana en La Haya

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones transversales pero positivas generó la ratificación por parte de la presidenta electa Michelle Bachelet respecto a la continuidad de Felipe Bulnes como agente chileno frente a la demanda que impulsa Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

El matiz, radica en que le piden al actual embajador de Chile en Estados Unidos que se dedique a tiempo completo a esta misión y que descarte continuar a cargo de la oficina de abogados que mantiene en nuestro país.

Ésta sería la única condicionante, según manifestó el diputado PPD Jorge Tarud. Lo mismo señalaron Iván Moreira (UDI) y José Manuel Edwards (RN), quienes han señalado que Bulnes tiene condiciones para hacerse cargo de un tema relevante para Chile.

Sin embargo, agregaron que, debido a la materia de la que se trata y en defensa de los interese de nuestro país, el ex ministro de Justicia y de Educación requiere de una dedicación exclusiva para abordar positivamente la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados