temas del día

Notas


Carles Puyol confirmó que dejará Barcelona a final de temporada

Archivo | Gerard Reyes | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El histórico jugador de Barcelona, Carles Puyol, anunció este martes que dejará la disciplina del equipo catalán a finales de la presente temporada.

En una breve conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas de los periodistas, el defensa central confirmó que abandonará la institución el próximo 30 de junio, dejando sin efecto los dos años que le restaban de contrato con el elenco blaugrana. Sobre su futuro, señaló que no tiene nada definido, aunque aclaró que en lo que resta de su estadía en el club luchará “hasta el final de temporada para que el equipo consiga sus objetivos”.

La decisión del futbolista de 35 años se fundamenta principalmente en las dificultades físicas que ha enfrentado a los largo de su carrera, principalmente en sus rodillas, las que han acumulado varias lesiones que han mermado su rendimiento y lo obligaron a replantearse su continuidad en el club culé. “Tras dos operaciones veo complicado estar al máximo nivel. Mi recuperación ha sido más complicada de lo esperado y necesito descansar” indicó el experimentado zaguero.

El jugador, que debutó en 1999 bajo las órdenes de Louis Van Gaal, acumula 24 títulos en su trayectoria: 21 con Barcelona y 3 con la selección española, siendo superado sólo por su compañero Xavi (25 trofeos) como el jugador hispano con más coronas en su carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados