temas del día

Notas


Autoridades de Gobierno de La Araucanía han presentado sus renuncias previo al cambio de mando

Luis Calderón | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales de Gobierno ya han comenzado a presentar sus renuncias a sus cargos a sólo 7 días de que asuma la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Luis Calderón y Gloria Rodríguez, quienes encabezan las carteras regionales de Transporte y Salud respectivamente, son dos de los cuatro seremis que se han mantenido en sus cargos desde que asumió la administración de Sebastián Piñera, pero ambos ya presentaron su renuncia.

Calderón, quien es abogado de profesión y militante de la UDI, entregó su carta en las últimas horas, según dijo por lealtad al Gobierno, pero agregó que espera que el resto de los funcionarios sea evaluado por las próximas autoridades a través de criterios técnicos y no políticos.

En tanto la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, hizo un positivo balance de su gestión durante estos casi 4 años.

Quienes también estuvieron en sus cargos desde el 2010 son Carlos Isaacs, Seremi de Economía, quien ya presentó su renuncia durante la semana pasada y Erwin Gudenschwager, representante de la cartera de Hacienda, quien según dijo en los próximos días entregará su carta para dejar el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados