La mañana de este martes arribó al país el avión LAN procedente de Colombia con los féretros con los dos universitarios fallecidos y los seis heridos en el accidente de tránsito ocurrido el domingo pasado en la carretera que une Barranquilla con Cartagena, en el país sudamericano.

El canciller (s) Alfonso Silva, que concurrió al aeropuerto Arturo Merino Benítez para dar el recibimiento, señaló que “el Presidente ha solicitado a la Cancillería que esté presente acá para recibirlos y junto con ello asegurar que toda la coordinación que se hizo con el gobierno de Colombia, del cual estamos muy agradecidos por el apoyo que nos prestó, por haber concretado esto en el menor plazo posible y haberlos traído y repatriar tanto los féretros de los fallecidos como los heridos con sus familiares”.

Indicó que tanto los jóvenes heridos como sus familiares, que viajaron a Colombia una vez ocurrida la tragedia, “están extremadamente afectados” por lo sucedido.

Los fallecidos son María Paz Aldunate Anfossi (21) y Ricardo Alfonso Aldana Rameau (24), estudiantes de tercer año de Ingeniería Civil en la Universidad Católica, al igual que los seis heridos: Tomás Suárez Saieh, Benjamín Abarca Jorquera, Benjamín Garham Léniz, Matías Kahl Márquez, Sebastián Alegría, Phillip Lledke Lassen y Josefina Rodríguez Orellana.

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, que une Cartagena y Barranquilla, en Colombia, cuando el bus en el que viajaban los estudiantes impactó contra un camión y un vehículo menor.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO