En una entrevista al diario El Mercurio, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró satisfecho por las cifras alcanzadas durante su gestión, en especial por el crecimiento y la baja del desempleo en el país.

Sin embargo, declaró que hubiera esperado un apoyo político mayor en vista de los buenos resultados económicos obtenidos en el gobierno de Sebastián Piñera

De paso, el secretario de Estado manifestó que sería muy malo para Chile que la reforma tributaria propuesta por el nuevo gobierno de Michelle Bachelet sea una pasada de aplanadora.

Para el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, si bien las cifras fueron positivas, los ciudadanos también esperaban mejoras en otros factores sociales, como en educación y salud.

El vicepresidente de RN, Francisco Chahúan, manifestó que comparte plenamente los dichos del ministro Larraín, dado los buenos indices económicos en los cuales entregan el país.

En defensa a la reforma tributaria de Michelle Bachelet habló el presidente del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, quien expresó que la Nueva Mayoría no tiene una aplanadora en el Congreso, por lo que difícilmente una reforma tendrá esas características.

Para el diputado PPD Pepe Auth, ellos deberán ejercer su mayoría en el Congreso al igual como lo hizo la Alianza mientras la tuvo, pero con mayor flexibilidad en comparación con la derecha.

De igual manera, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, sentenció que para volver a La Moneda en el 2017 deben ampliarse para presentar una oferta atractiva.