temas del día

Notas


Destacan instalación de segunda notaría en Coronel

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde y los habitantes de Coronel valoraron la designación del que será el segundo notario de su comuna, recordando Leonidas Romero sus gestiones ante La Moneda para concretar la iniciativa. La oficialización de René Arriagada en el cargo es inminente, tras lo cual el abogado comenzará la tarea de instalar la notaría.

Lejos de la polémica por el concurso, al ser incluido el hijo del diputado Jorge Ulloa en el primer lugar de la terna que definió el Ministerio de Justicia, para los habitantes de Coronel la segunda notaría en la comuna permitirá agilizar los trámites que requieren de ministro de fe.

En igual sentido se manifestó el alcalde Leonidas Romero, al señalar que la única notaría hasta ahora existente en Coronel estaba congestionada, lo que redundada en un problema para los habitantes.

De allí, dijo, que una de sus prioridades al asumir como jefe comunal fue insistir ante las autoridades centrales por la necesidad de nombrar a un segundo notario.

El decreto del Ministerio de Justicia con el nombramiento de René Arriagada debería llegar en cualquier momento a la Corte de Apelaciones penquista, tras lo cual, adelantó el abogado, comenzará el proceso para abrir el recinto.

El abogado Arriagada señaló también que espera tener una conversación con el alcalde Romero en los próximos días, justamente para analizar las necesidades e intereses de la comuna y los habitantes, en relación al funcionamiento de esta segunda notaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados