Con la presentación de la comediante Ellen DeGeneres, comenzó este domingo en Hollywood la 86 edición de los Premios Óscar, en una disputada carrera en la que “Gravedad” y “12 años de esclavitud” parten como favoritas.

“Gravedad”, la odisea espacial del mexicano Alfonso Cuarón, está nominada a 10 estatuillas, al igual que la comedia “Escándalo americano” de David O. Russell, mientras que “12 años de esclavitud”, el drama histórico de Steve McQueen, competirá por nueve.

A eso de las 22:40 horas, se dio a conocer el primer trofeo, el cual recaló en las manos de Jared Leto por “Dallas Buyers Club” como el mejor actor de reparto.

Leto batió a Michael Fassbender (“12 años de esclavitud”), Barkhad Abdi (“Capitán Phillips”), Bradley Cooper (“Escándalo americano”) y Jonah Hill (“El lobo de Wall Street”).

Finalmente, el estadounidense durante su discurso recordó a “todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela”.

“A todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí”, dijo el actor, quien recibió el primer premio de la gala en el Teatro Dolby en Hollywood.