El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, conversó con la prensa después del triunfo de Colo Colo ante Cobresal en el estadio Monumental, sobre la polémica en el que está envuelto el club y su posible vínculo con la Garra Blanca.

Recordemos que el coordinador de Estadio Seguro, Cristian Barra, reiteró que Carabineros llevó a cabo una investigación que probaría nexos entre los dirigentes de la institución y la hinchada más brava del ‘Cacique’.

“Lo primero que se nos vino a la cabeza fue darle la tranquilidad al plantel y a los ‘colocolino’. Nosotros vamos a colaborar con todas las investigaciones, pero rechazamos la forma en la que se ha tratado este tema”, indicó Salah.

De ratificarse un vínculo y de acogerse la denuncia el club popular puede ser sancionado económicamente por la justicia del país y, en caso de que intervenga la ANFP, también podría perder 10 puntos en el Clausura.

“Hace mucho tiempo que no existen vínculos y no fue a partir de este directorio, sino que mucho antes. Si hay funcionarios nuestros involucrados, tomaremos drásticas medidas, pero sólo si hay demandas serias y que se justifiquen”, afirmó el mandamás albo.

El dirigente lamenta que esta situación manche el buen momento que está viviendo Colo Colo en el Torneo de Clausura y explicó que la institución es la que más a trabajado para tener un estadio seguro.

“Siempre hemos estado apoyando todas las medidas, creo que somos el club que más ha trabajado en la seguridad en el estadio y en que vuelva al familia al estadio. Hemos estado siempre en contacto con las autoridades y la ANFP. El Monumental es el estadio más seguro que hay”, explicó.

“Hemos invertido mucho en seguridad, siempre hemos acatado, incluso saliendo el club perjudicado en algunas oportunidades. Por ahora lo único que tenemos son las imágenes mostradas a través de los medios y nosotros cooperaremos en lo que sea necesario”, finalizó.