La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, valoró la aprobación por unanimidad de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional del Bío Bío de los recursos para el proyecto que considera pavimento asfáltico para el camino que une a Menque y Dichato.

“Es una tremenda alegría tanto para los vecinos como para esta alcaldesa. El camino que une a Menque y Dichato por fin tiene recursos y será pavimentado”, dijo la jefa comunal.

Se trata de 1000 millones de pesos que permitirán realizar un mejoramiento a este camino básico intermedio, que comprende el tramo entre Dichato y Menque.

Además, Rivas destacó que “desde hace varios meses que estamos realizando gestiones para que se concrete esta importante obra. Debo dejar claro que los vecinos de Menque están esperando hace tiempo esta noticia y hoy estoy muy feliz de que hayamos conseguido el financiamiento para mejorar este camino que es muy transitado y que nos ha traído molestias, sobre todo en invierno”.

Finalmente, la alcaldesa de Tomé agradeció “a los consejeros regionales por haber aprobado el proyecto. Estuve en la Comisión de Presupuestos y Proyectos de Inversión, donde fue apoyado por todos los presentes y también con los dirigentes en la sesión del Core. Realmente es un gran avance para nuestra comuna y nos ayudará a visibilizar un lugar tan bello y con tanto potencial como lo es Menque”.