temas del día

Notas


Marcha por liberación de Celestino Córdova termina con daños a sede de Gendarmería en Santiago

Felipe Cornejo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha contra la condena del machi Celestino Córdova se desarrolló la tarde de este viernes en el centro de Santiago.

Esto porque recordemos que Córdova fue sentenciado a 18 años de cárcel, por el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún.

La protesta se inició en la intersección de Alameda con Ahumada, contando con la presencia de más de un centenar de personas.

Al llegar a Teatinos, algunos de los manifestantes procedieron se establecieron afuera de la oficina de Gendarmería en el lugar, retirando una bandera chilena que había en la sede y procediendo a quemarla.

Además, habrían lanzado piedras y pintura contra el edificio, quebrando algunos ventanales del recinto.

Asimismo, instalaron barricadas en la vía pública, interrumpiendo temporalmente el tránsito. No obstante, los responsables se dieron a la fuga antes de que pudiese intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados