temas del día

Notas


Facciones radicales llaman a vengar muerte de militante palestino tras asedio de ejército israelí

papalars (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas participaron este viernes en Bir Zeit, Cisjordania, en el funeral de un militante palestino muerto la víspera en una operación del ejército israelí, constató un corresponsal de la AFP.

El cadáver de Motazz Washaha, de 25 años, fue hallado el jueves dentro de una casa asediada por el ejército israelí, que fue a detenerlo por “actividades terroristas”.

Este viernes, unas 4.000 personas acudieron al funeral, y llamaron a las facciones palestinas a unirse y vengar la muerte del joven.

Los vecinos dijeron que el sospechoso era miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), cuyas banderas podían verse en el cortejo funerario.

La muerte del joven coincidió con la publicación de un informe de Amnistía Internacional, que acusa a Israel de haber matado a decenas de civiles palestinos en Cisjordania en los últimos tres años, “recurriendo a la fuerza de manera desproporcionada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados