La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que la presidenta electa Michelle Bachelet hizo un “un reconocimiento al éxito de la reconstrucción”, a cuatro años del 27F.

Tras la reunión del comité político ampliado en La Moneda, la vocera del Ejecutivo comentó que la futura mandataria “reconoce el tremendo trabajo de la reconstrucción, y con esas palabras nosotros como Gobierno nos quedamos, no con las palabras de dirigentes de la Nueva Mayoría, quienes hacen un uso crítico y un abuso comunicacional en términos de las críticas que realizan con la reconstrucción”.

Cabe precisar que la jefa de Estado electa sostuvo este jueves “que el Gobierno ha hecho un importante trabajo de reconstrucción”. Sobre una posible petición de perdón a personas afectadas por el tsunami, sentenció que “quiero reiterarlo hoy día, ojalá el perdón fuera suficiente y fuera reparador para las familias de las víctimas”.

“Lamentablemente me parece que en este tiempo se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país, y eso me parece que no es aceptable bajo ninguna circunstancia”, añadió la próxima gobernante.

En tanto, la ministra dijo tener la impresión que Bachelet pronunció una frase que “dice relación a la pregunta que le hacen cuando le señalan si ella encuentra que es necesario pedir perdón, y es una pregunta que se le viene haciendo hace casi dos años, y en la que ella ha mantenido silencio, y uno lo respeta”.

“Es decisión de ella, ella siente que preguntarle eso es un uso político, por parte de ustedes la prensa, por parte de líderes políticos, por parte de la gente, no se refería claramente… porque o sino no habría hecho un reconocimiento al éxito de la reconstrucción, a lo que el Presidente Piñera ha hecho durante estos cuatro años”, agregó la secretaria de Estado.