temas del día

Notas


Joven detenido durante acto de Presidente Piñera en La Araucanía será formalizado

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público de Pitrufquén estima que cerca del mediodía de este miércoles será formalizada la investigación contra un joven de17 años, quien este martes fue detenido junto a otros 13 manifestantes en las proximidades del nuevo aeropuerto de La Araucanía.

El joven señaló a los integrantes de su comunidad que fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros junto a otro weichafe al interior del fundo huilío, que habría sido sometido a vejaciones e incluso habría sido ingresado a un estero con agua.

El menor fue trasladado desde las dependencias de la segunda comisaría de Carabineros de Temuco hasta la ciudad de Pitrufquén, donde el fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, formalizará la legalidad de la detención y la eventual formalización de la investigación en su contra por presuntamente haber atentado contra Carabineros en servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados