temas del día

Notas


Comerciantes del centro de Concepción preocupados por baja en ventas debido a cierre de calle Maipú

Archivo | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre los comerciantes de la calle Maipú, en el centro de Concepción, por la disminución significativa en sus ventas que se ha presentado, luego que arteria vial fuera cerrada hace dos semanas. Dicen que pese a la interrupción del tránsito, aún no ven iniciar los trabajos. Desde el municipio aseguran que todo marcha según el contrato y que no existen retrasos.

El proyecto de mejoramiento de la calle Maipú si bien es un gran anhelo tanto para comerciantes como peatones, ha generado más de una molestia. Y es que casi dos semanas que la calle fuera cerrada para el inicio de las obras, generando un desvío de la locomoción pública hacia la avenida Los Carrera, aún no se ve ni un mínimo de movimiento.

Lo que sí han notado los comerciantes del sector es una baja considerable en la ventas, según señalaron Virginia Muñoz y Ester Vergara.

La preocupación aumentó porque saben que aún queda tiempo para la céntrica arteria vial sea reabierta y, por lo mismo, esperan que los plazos se cumplan.

El director de construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, afirmó que la empresa está trabajando en las etapas previas, que están asociadas a obras topográficas y la detección de cañerías de gas y agua, para tomar las prevenciones correspondientes antes de la demolición de la loza. Dicha etapa, aseguró, comenzará el próximo lunes.

Por ocho meses se extenderán los trabajos, incluidos los del tramo entre Lautaro y Fresia, que son parte de la segunda etapa y deben comenzar en marzo. Con esto y por contrato, se espera que en septiembre la remozada calle esté entregada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados