El ‘marginado’ volante de Universidad Católica, Fernando Meneses, admitió este martes toda la culpa del conflicto con el técnico Rodrigo Astudillo, hecho que ha mantenido al oriundo de Lontué fuera de las últimas citaciones.

Según los trascendidos de prensa, el incidente se habría originado porque Meneses no aceptó ir a la banca ante Huachipato, situación que generó que el ‘castigo’ del entrenador.

Si bien ayer el capitán de la UC Cristian Álvarez se refirió al conflicto, admitiendo que el ‘Feña’ se había disculpado por su equivocación, este martes fue el propio futbolista involucrado quien tocó el tema antes las consultas de la presa.

“Es un tema que pasó antes del partido de Huachipato. Yo en lo personal no había compartido una decisión, y bueno se habló. Fue un error mío, me equivoqué, pedí disculpas a todos y quedó el tema ahí. Ahora estoy entrenando para poder ser convocado de nuevo. El profe determinará cuando”, sentenció Meneses, quien añadió que sus compañeros “me escucharon y aceptaron las disculpas”.

Y es que al volante le habría molestado no empezar jugando una vez más. “Me tocó jugar algunos partidos, me tocó marcar y duré tres partidos. Después pasó lo que comenté anteriormente”, explicó el formado en Colo Colo.

Finalmente, Meneses no ocultó su temor de que el jugar poco afecte directamente a perder opciones de estar en la selección. “Uno siempre se ilusiona con estar, pero primero uno tiene que hacer bien al cosas acá. Ahora yo no estoy jugando, así que obvio que me puede jugar en contra en ese sentido. Así que bueno, dar vuelta la página rápidamente y volver lo antes posible a jugar para tener posibilidades”.