temas del día

Notas


Borussia Dortmund y Olympiacos sacaron ventaja en los octavos de final de la Champions League

Contexto | edwin.11 Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos partidos este martes continúan los octavos de final de la UEFA Champions League. Los duelos Zenit-Borussia Dortmund y Olympiacos-Manchester United se disputarán esta tarde y concentrarán la atención de los seguidores del máximo torneo europeo de clubes.

En este sentido, Zenit recibió en San Petersburgo al experimentado Borussia Dortmund, elenco que disputó la final de la edición pasada de la competición frente al Bayern Munich, y que hoy volvió a demostró estar ‘más vivo que nunca’.

Y es que el Borussia no tuvo problemas para deshacerse (4-2) de los anfitriones en la ida de los octavos y dieron un importante paso para estar en cuartos.

De hecho, los alemanes solo necesitaron de cinco minutos y dos contras para casi dejar sentenciada la eliminatoria en el arranque.

Primero el armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 4) y acto seguido Maco Reus (5′) pusieron un rápido 2-0 en el luminoso. Después el polaco Robert Lewandowski (61′ y 71′) respondió a los tantos de Oleg Shatov (58′) y del brasileño Hulk de penal (69′), dejando al Zenit sin remontada.

Olympiacos hizo valer la localía

Una gran victoria obtuvo Olympiacos de Grecia en condición de local, tras derrotar por 2-0 a Manchester United. Este resultado le permitirá a los dirigidos por Michel afrontar con una ventaja importante el duelo de vuelta en Inglaterra.

El equipo griego firmó una buena actuación, controlando el juego la mayor parte del tiempo ante un elenco inglés muy alejado de la categoría que mostraba en años anteriores.

La apertura de la cuenta llegó a los 38′ luego que el argentino Alejandro Domínguez desviara un tiro de un compañero y dejara sin opción al portero De Gea. El tanto definitivo fue anotado por el costarricense Joel Campbell, quien a los 55′ convirtió con un remate ajustado tras una buena jugada personal.

1-0 Henrikh Mkhitaryan, BD (4′)

http://youtu.be/Dm45lnHLqjg

2-0 Marco Reus, BD (5′)


Zenit Petersburg 0-2 Borussia Dortmund (Goal… por all-goals

1-2 Shatov, Zenit (58′)

http://youtu.be/q3Z75ZMByeI

3-1 Lewandowski, BD (61′)

http://youtu.be/yjJs6X6HsBA

2-3 Hulk, Zenit (69′)

http://youtu.be/RLDuQxkta90

4-2 Lewandowski, BD (71′)

http://youtu.be/43O7szebmiU


1-0 Domínguez, OLY (38′)

http://youtu.be/EHrj7JDSQzc

2-0 Campbell, OLY (55′)
http://youtu.be/HFH4XCYdnGY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados