temas del día

Notas


Junaeb anuncia el reinicio de la tarifa estudiantil en la Región Metropolitana

Tarjeta Nacional Estudiantil | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este miércoles 26 de febrero, en la región Metropolitana, se reinicia la tarifa preferencial de 200 pesos de la Tarjeta Nacional Estudiantil, cinco días antes del inicio oficial del año escolar.

Con esto, los estudiantes que tengan su TNE al día podrán optar al pasaje rebajado en el Metro y el Transantiago.

Sin embargo, persiste la molestia por la suspensión del beneficio durante gran parte de febrero. Así lo señaló el ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Gabriel González, quien afirmó que aún hay deudas pendientes en la implementación de este beneficio, especialmente en regiones.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Pablo Toro, agregó que la demanda de un pasaje escolar gratuito para los estudiantes es durante todo el año.

En total serán 189 mil usuarios de educación básica; 279 mil de enseñanza media y cerca de 494 mil de educación superior los beneficiados con la tarifa rebajada del transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados