temas del día

Notas


Consejo General DC decidirá cómo implementar primarias para elegir a reemplazante de Ximena Rincón

Ximena Rincón | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Mesa Directiva de la Democracia Cristiana sostuvo una nueva reunión para continuar analizando cómo buscarán al o la reemplazante de la actual senadora por el Maule, Ximena Rincón, en la Cámara Alta.

Tras la cita, se determinó que el Consejo General del partido decidirá cómo se implementarán las primarias para elegir al nuevo senador o senadora, en una reunión extraordinaria el 13 de marzo..

Recordemos que Rincón asumirá el próximo 11 de marzo como ministra de la Secretaría General de la Presidencia, en el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Entre los nombres que suenan como reemplazantes está el ex canciller Mariano Fernández y el dirigente de la falange en el Maule, Manuel Antonio Mata.

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini se bajó de la postulación, luego de una polémica generada por quien también es opción para ocupar el cargo, Laura Albornoz, quien aseguró que ella no está dispuesta a participar en primarias en los próximos 15 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados