El Consejero Regional Jorge Fernández, con cifras en la mano afirmó que la Provincia de Malleco sigue siendo “el patio trasero de La Araucanía”, sosteniendo que la inversión pública siempre favorece a la provincia de Cautín.

Fernández, consejero del Partido Socialista, quien representó durante cinco años frente al CORE de la Araucanía a la provincia de Malleco, señaló que en el mencionado periodo los indicadores muestran una clara discriminación con comunas como Angol, Victoria o Lumaco.

En su momento, y ante la falta de proyectos recomendados sin observación, se financió con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y, a través de la Seremi de economía, se contrató 15 dinamizadores para que levantaran proyectos, pero los apoyos se concentraron en municipios de la Alianza por Chile, declaró el consejero.

A dos semanas de abandonar el CORE, Fernández hizo un llamado al Intendente designado, Francisco Huenchumilla, para que apoye a Malleco en sus proyectos y crecimiento provincial.

Por otra parte, Jorge Fernández afirmó que los habitantes de la provincia de Malleco están convencidos que cuentan con los espacios suficientes para poder emprender el turismo, el desarrollo agrícola y el desarrollo forestal.