Un avance del 40% tiene el proyecto “Valle Aconcagua” que beneficia a campamentos de Quilpué, iniciativa que permitirá a 48 familias cumplir el sueño de la casa propia.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, dijo que el campamento beneficiado tenía más de 13 años existiendo de manera irregular en el sector de calle Barros Arana de Quilpué, dando paso, con el cierre de éste, al último campamento que quedaba en la comuna.

La iniciativa es parte del programa del Minvu “Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos”, y cuenta con una inversión de más de 842 millones de pesos, de los cuales 684 millones provienen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de una asignación directa para la compra del terreno.

Con este proyecto, el Minvu podrá cerrar todos los campamentos que existen en Quilpué y que pertenecen al catastro realizado el 2011 por el Gobierno.

En total, serán más de 450 familias las que ya cuentan o están prontas a inaugurar sus viviendas, por diversos proyectos ejecutados por el Serviu en la comuna; entre estos se destaca “El Alba” con 300 familias beneficiadas, “Los Colonos” con 256 soluciones habitacionales, entre otros.