temas del día

Notas


Conadi advierte que en 25 años podría haber desconocimiento total de la cultura mapuche

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 25 años más los hablantes del mapuzungún no tendrían un conocimiento cabal de la cultura mapuche. Así lo anunció la Corporación Nacional Indígena en el día internacional de la lengua materna.

El jefe nacional del fondo de cultura y educación de la Conadi, Gerardo Aravena, explicó que para revertir esta situación se debe continuar invirtiendo en Educadores interculturales Bilingües, Educadores de Lengua y Cultura Indígena, Talleres de Lenguas Originarias, entre otras.

Aravena detalló además que por cada tres ancianos conocedores de la cultura mapuche, nace un niño con posibilidades de dominar el mapuzungún.

Durante la mañana del viernes, como conmemoración del día internacional de la lengua materna en el Centro Cultural de Padre Las Casas, se realizó una muestra musical donde se presentaron tres intérpretes de distintos pueblos originarios del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados