Una querella contra un gendarme acusado de manejar en estado de ebriedad, provocando un grave accidente de tránsito antes de huir del lugar, fue presentada en el Juzgado de Garantía de Concepción. El funcionario enfrenta ya un sumario administrativo, luego que escondiera el vehículo en las dependencias de El Manzano.

La acción legal en contra del funcionario de Gendarmería Roberto Gajardo, fue interpuesta por el abogado Antoine Peñaloza, en representación de Cristian Vargas Aguilera, quien resultó con lesiones y daños importantes en su vehículo de trabajo.

El afectado relató que el accidente ocurrió la madrugada del 5 de febrero pasado, en la esquina de avenida Paicaví con calle Ejército en Concepción. Según indicó Cristian Vargas, luego de la colisión, los pasajeros del vehículo color rojo, un BMW, que supuestamente conducía el gendarme Roberto Gajardo, sólo se acercaron a ver si estaba vivo antes de irse.

Y fue en el Hospital Regional donde le informaron que el conductor del automóvil deportivo era un gendarme que estaba en su día libre. Este último antecedente justamente es lo que llevó a Gendarmería a abrir un sumario administrativo, de manera de establecer por qué Gajardo llevó su auto a El Manzano, indicó el director regional subrogante del organismo, coronel Sebastián Urra.

Otra arista que analiza el abogado Peñaloza es la actuación de personal de Carabineros, al haber negado antecedentes sobre el gendarme a su cliente, lo que podría constituir una obstrucción a la investigación.