temas del día

Notas


Taxistas de Valdivia molestos por alza en combustibles: último mes ha subido $50 aproximadamente

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alza de los combustibles por cuarta semana consecutiva ha generado molestia entre taxistas y colectiveros de Valdivia. Durante la jornada de este jueves la bencina de 93 octanos experimentó un nuevo incremento de $10,6 por litro y la de 97 subió $16,1 por litro, lo que significa un aumento de 50 pesos por litros en el último mes.

En la ciudad el litro ha alcanzado un valor de $900, por lo que los conductores no descartar un alza en los pasajes, para así amortiguar un poco el dinero que deben invertir.

El precio del combustible ha registrado un aumento debido a la gran demanda del recurso para ser utilizado en calefacción como consecuencia de las tormentas de nieve y temperaturas bajas en el centro y noreste de Estados Unidos.

En este contexto, la Comisión Nacional de Energía, en el marco de contribuir a los conductores a la hora de recargar sus vehículos, dispuso el sistema de información en línea de precios de combustibles en estaciones de servicio de todo Chile, ingresando al mapa que está disponible en su página web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados