Este jueves fue condenado un ex trabajador de Socovesa por estafar en 51 millones de pesos a un matrimonio de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en el año 2011, cuando Víctor Rubilar Martínez se desempeñaba como encargado del departamento piloto de un conjunto habitacional que Socovesa construyó en la Isla Teja.

Según la fiscal Patricia Ibarra, Rubilar Martínez se atribuyó la facultad de pactar la venta directa de los departamentos y de recibir personalmente el precio de ellos, con el objetivo de defraudar y engañar a un matrimonio que estaba interesado en adquirir un departamento.

Para recibir el dinero de la propiedad y defraudar a la pareja, les convenció de que el departamento debía pagarse en dinero en efectivo, recibiendo de ellos varios pagos que fueron efectuados entre septiembre y noviembre de 2011 por un total de 51 millones 189 mil 38 pesos.

En el juicio, el Tribunal de Valdivia dictó veredicto condenatorio por el delito de estafa y por el delito de falsificación de instrumento privado, en contra de Víctor Eduardo Rubilar Martínez, quien estafó en más de 50 millones de pesos a un matrimonio de esta ciudad.

Según Ibarra, la pena que solicitaron para el acusado, tanto la Fiscalía como el abogado querellante, Juan Rodríguez, es de 5 años de presidio sin beneficios, además del pago de una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comunicará la sentencia el próximo lunes 24 de febrero, a las 16:00 horas.