Notas


Juventud DC del Maule pide primarias abiertas para definir a reemplazante de Ximena Rincón

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vista del proceso de reemplazo de la vacante senatorial que dejará la senadora Ximena Rincón, los presidentes de las mesas regionales del Maule sur y Maule norte de la Juventud DC manifestaron su postura frente a los medios propuestos para desarrollar dicha tarea.

El colectivo indicó que “los partidos tienen la facultad de decidir mecanismos internos participativos y vinculantes para arribar a la determinación final”.

En ese sentido, comunicaron que adhieren “a la propuesta de realizar primarias abiertas y vinculantes para definir el nombre de quien reemplazará a la Senadora Rincón por los próximos cuatro años”.

Finalmente, los suscritos al comunicado pidieron que quienes aspiren a ocupar el puesto en el Congreso manifiesten “un compromiso claro con el programa de gobierno de la Nueva Mayoría y una sensibilidad por la situación de la región del Maule, particularmente por las provincias de Linares y Cauquenes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados