Efectivos del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) lograron ubicar y recuperar dos vehículos, sobre los que existían denuncias por el delito de robo, cursadas en las ciudades de Santiago y Quilpué.

La primera de las diligencias se gestó tras ubicar en un sitio eriazo detrás de la discoteque “Divino”, en Reñaca Alto, un automóvil marca Honda modelo Civic, con sus puertas y capó abiertos, sin llantas y con los vidrios completamente destrozados, el que mantenía encargo vigente por robo, hecho denunciado el pasado 12 de febrero en la ciudad de Quilpué.

El otro de los móviles fue recuperado tras recepcionar la información que en un domicilio particular del sector de Reñaca Alto había una camioneta oculta, presumiblemente robada, tras lo cual la PDI logró determinar la existencia de un vehículo marca Nissan modelo Navara, avaluada en 14 millones de pesos, la que tenía oculta su placa patente, comprobando que existía una denuncia por robo de fecha agosto del año 2011. Los detectives incautaron la camioneta y lo devolvieron a su propietario.

La PDI hizo presente que el dueño de casa donde estaba estacionado el vehículo desde hacía siete meses, autorizó a un amigo a guardarlo desconociendo su procedencia.