Como una medida para fomentar el uso de bicicletas, estacionamientos especiales fueron instalados en el centro de Concepción. Los ciclistas valoraron la inicitiva, pero aseguran que todavía falta una mayor implementación que les garantice seguridad.

Con un particular diseño que simula las dimensiones de un auto, se instalaron los primeros estacionamientos para bicicletas en el centro de Concepción.

Éstos están ubicados en el frontis del municipio, por la avenida Bernardo O’Higgins con calle Rengo, y en el Paseo Peatonal en Barros Arana con Aníbal Pinto. En tanto, un tercer aparcadero se instalará en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda en las próximas semanas.

Cada uno tiene capacidad para 12 bicicletas, pero sólo ocupan el espacio que normalmente requeriría un vehículo.

El propósito es incentivar el uso de este medio de transporte, catalogado como uno de los más limpios y eficientes para descongestionar las ciudades.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, aseguró que si la demanda es alta, se instalarán más en otros puntos de la comuna.

No obstante, todavía falta mucho para que los ciclistas puedan andar tranquilos por las calles de la ciudad.

Fabiola y Pamela, utilizan constantemente la bicicleta para transportarse, y aseguran que las condiciones actuales no garantizan ni comodidad ni seguridad, tanto para ellos como para los peatones.

La inversión de los estacionamientos fue de poco más de un millón de pesos, aseguran desde el municipio, desde donde se comprometieron con proyectos para aumentar las ciclovías.