Preocupación por la demora en la entrega de sus viviendas sociales evidenciaron los vecinos del sector de Mirador de Reñaca en Viña del Mar. A 8 meses desde su supuesta entrega, criticaron el modo en que se han extendido los plazos por la Constructora “Valle Mar” y el Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso (Serviu).

Luego de haber fijado en un principio una reunión con la Directora Regional del Serviu María Francisca Cruz, quien no asistió por encontrarse de vacaciones, los dirigentes y vecinos del Comité “Casando un sueño” fueron recibidos por el encargado de Supervisión de Obras del Servicio, Alexander Hernández y miembros de la constructora “Valle Mar”.

En la cita, los vecinos mostraron su descontento por la demora en la entrega de la etapa 2 del proyecto “Nuevo Horizonte”, complejo inmobiliario que busca reubicar a personas de campamentos del sector alto de la ciudad Jardín, lo cual beneficiaría a 104 personas.

Luzmenia Moncada, dirigente del comité de beneficiados por el Serviu, señaló a La Radio que esta extensión en los plazos les ha significado una serie de problemas económicos. Lo anterior los mantiene preocupados, por lo que significaría aplazar nuevamente la entrega de las viviendas producto del cambio de gabinete al momento que asuma el nuevo Gobierno.

Según miembros de la constructora Valle Mar, la demora en la entrega de las viviendas se ha generado por tramitaciones con las empresas de servicios de luz y agua, Chilquinta y Esval, quienes deben dar cuenta de las observaciones propias en los informes entregados por la inmobiliaria.

Por su parte, Luzmenia Mondaca aseveró que de no contar con una respuesta pronta por parte de las autoridades, se llevarán a cabo medidas radicales por los miembros del comité. En ese sentido, añadió que pese al compromiso acordado recientemente por el Serviu de entregar las viviendas antes del 15 de enero, seguirán generando instancias de conversación con los miembros de la constructora y este organismo para encontrar una pronta solución.