El Consejo de Desarrollo de la Costa solicitó al alcalde de Valdivia que se pronuncie sobre la destinación de recursos para mejorar la calle El Castillo de Niebla. Desde municipio respondieron que pese a que no cuentan con el dinero para efectuar las reparaciones, están gestionando una solución al problema.

Patricio Alarcón, presidente de la agrupación, dijo que pese a las innumerables gestiones realizadas con el director del Serviu y con el alcalde Omar Sabat, no ha existido respuesta desde municipio sobre la posibilidad de destinar 60 millones de pesos para realizar una reparación momentánea a la calle.

Alarcón dijo que la solicitud se realizó al municipio considerando que en el año 2011 el concejo municipal aprobó la destinación fondos para la reparación de parte de la calle.

El alcalde (s) Cristian Bahamonde, dijo que pese a que no cuentan con el dinero para efectuar las reparaciones de la calle, por que la solicitud se realizó cuando ya había sido aprobado el presupuesto para el 2014, se encuentran gestionando una solución al problema.

Bahamonde reiteró que además están analizando la situación para tener claridad sobre quien debe efectuar la mantención y mejora de la calle, si el Serviu o Vialidad, ya que el municipio no cuenta con el dinero para ello.