temas del día

Notas


Iquique se consolida como destino preferido por turistas nacionales y extranjeros en verano 2014

Turistas en Playa Cavancha de Iquique
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año, Chile ha recibido 446 mil visitas de turistas extranjeros, lo que significa alrededor de 2.500 visitas más que el mismo periodo del 2013, presentando el turismo un crecimiento del orden del 0.6%.

Uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, es Iquique con un 80,8% de tasa de ocupabilidad, según el último balance de la temporada que realizó en el mes de enero de este año, Sernatur.

Por su parte, aerolíneas LAN, entregó información del perfil de los turistas para este año 2014 a los medios nacionales, donde Iquique figura como uno de los principales destinos dentro del país.

Este incremento refleja el avance que se ha realizado en promover la Región de Tarapacá y su oferta, tanto a nivel nacional como en el extranjero, marcando presencia en las ferias más importantes de Latinoamérica y el mundo.

Durante el 2013, Sernatur Tarapacá participó en la feria ABAV de Brasil, en la cual se presentó un con material exclusivamente creado para la ocasión, el cual fue traducido al portugués.

Cabe destacar que Brasil se ha vuelto el mayor mercado emisor de turistas de nuestro continente, ya sea por sus 193 millones de habitantes o por ser la séptima economía más grande de América, por lo que el aumento de brasileros viajando por el mundo corresponde al 7,8%.

En Bolivia, se asistió a la Expo Cruz, que recibió a más de 44 mil personas en su día de inauguración. En la ocasión, también se realizaron gestiones de suma importancia para el desarrollo turístico de Tarapacá.

Las ofertas turísticas y atractivos de la región, están disponibles durante todo el año a través de portales web como Chile.travel, Chileestuyo.cl, Calidadturistica.cl o Chilesustentable.travel, y se puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

Turistas disfrutan del Paseo Baquedano en Iquique

Turistas disfrutan del Paseo Baquedano en Iquique

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados