temas del día

Notas


Hoy vence el plazo para postular a subsidio “Chao Suegra”

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien originalmente el plazo se vencía el 7 de febrero, las más de 6.000 personas que solicitaron una hora hasta el 5 de este mes para realizar su postulación al subsidio de arriendo para familias jóvenes motivó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a extender la fecha límite para el primer llamado que se cumple hoy viernes.

Para obtener el beneficio conocido como “Chao Suegra” los postulantes que se ubiquen entre los 18 y los 30 años, con al menos una pareja o hijo, deben figurar con un máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y un monto ahorrado de 4 unidades de fomento.

Con una duración máxima de cinco años, el subsidio permite arrendar una vivienda con un valor tope de $200.000 pesos mensuales. El inmueble debe contar con una cantidad mínima de tres recintos -dormitorio, sala de estar y baño-, y los beneficiados podrán recibir 3 UF -$70.000- los primeros tres años, cifra que los siguientes años llega a las 2,5 UF.

Los 5.000 subsidios que se entregarán en esta oportunidad se suman a los 15.000 que contempla entregar el Minvu durante 2014, para lo cual se efectuarán otros dos llamados.

Las familias que reciban el beneficio deberán cancelar la diferencia a través de BancoEstado.

Para postular al subsidio de arriendo a través del portal dispuesto por el Minvu, los interesados deben contar con la certificación de ahorro (hasta el 31 de enero) en BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes. Junto a ello, deben contar con la clave única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación, presentando su Cédula de Identidad vigente; y tener el número de serie que aparece en el reverso de la cédula de identidad de cada integrante del núcleo familiar mayor de 18 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados