Dos policías fueron asesinados este viernes presuntamente por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Nariño, informó la Policía local.

“Los dos policías fueron ultimados con un tiro de gracia y el hecho se le atribuye al frente 29 de las FARC, que actúa en la zona” rural del norte del departamento donde ocurrieron los hechos, dijo a la AFP la Policía de Nariño.

“Se trata del intendente Oscar Paz, que tenía 6 años y medio en la Policía, y del patrullero Oswaldo Vargas, con 5 años y medio en la Policía. Ambos desaparecieron esta mañana tras salir de trabajar y sus cuerpos fueron encontrados en la tarde”, informó la Policía.

La hipótesis que manejan las autoridades es que los policías, que no estaban en servicio al momento de los hechos y por tanto vestían de civil, fueron interceptados por miembros de las FARC y asesinados cuando los guerrilleros descubrieron su profesión.

Las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos trabajan desde noviembre de 2012 en diálogos de paz en Cuba con la intención de poner fin al conflicto armado que azota a Colombia desde hace medio siglo.

Sin embargo, las negociaciones de paz se dan sin que haya un alto al fuego en Colombia, pues Santos considera que esto sería aprovechado por la guerrilla para fortalecerse.

Las FARC, con casi medio siglo de lucha armada contra el Estado y entre 7.000 y 8.000 combatientes en sus filas, son la principal guerrilla de América Latina.