Prisión preventiva por los 60 días de investigación decretó el Tribunal de Garantía de Osorno para el hombre acusado de violar de manera reiterada a su sobrina de 12 años, en San Juan de la Costa.

El imputado es hermano del padrastro de la víctima, y fue procesado por el fiscal Jaime Sáez por la agresión sexual ocurrida en enero de 2013, provocando que la menor quedara embarazada de mellizas, de las cuales una falleció en noviembre pasado. El examen de ADN tomado al imputado demostró su paternidad.

El fiscal expuso además, un segundo caso declarado por la menor, el cual habría ocurrido en el año 2010 por el mismo sujeto, que debe ser esclarecido durante el tiempo de investigación, al igual que el que inicia el proceso judicial.

Pese a ello, el imputado niega toda responsabilidad en los hechos, habiendo incluso colaborado en la toma de muestra para el examen de ADN, cuestión que a juicio de Sáez muestra la incongruencia del procesado.

La familia de la menor pide justicia, además del esclarecimiento de la demora en la detención del imputado, pues si bien la denuncia por el caso fue puesta en junio del 2013 por el Cesfam de Puacho, sólo este martes, casi ocho meses después, fue detenido el presunto autor de la violación reiterada de la menor de 12 años.

Así lo hizo ver Rosa Cheuquian, abuela de la niña, quien además dijo no entender el porqué de la agresión:

El fiscal Sáez explicó que la demora en la detención obedece a aspectos correspondientes al proceso de la comprobación de la paternidad del imputado sobre las mellizas.

Si bien la defensa alegó la reducción de la medida cautelar de prisión preventiva, debido a no tener antecedentes judiciales y su colaboración en la toma de muestras, el magistrado no dio a lugar la petición, quedando entonces el imputado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, mientras dura el proceso investigativo.