temas del día

Notas


Lesionados, casas destruidas y daminificados deja incendio en población de Puerto Montt

Andrés Quinchamán | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas lesionadas, tres casas siniestradas y doce damnificados dejó un incendio registrado en la población Bernado O’Higgins en Puerto Montt.

La emergencia se registró en calle 5 de Abril, donde una casa de un piso resultó completamente consumida por el incendio , la casa colindante también resultó con serios daños en la parte del segundo nivel, mientras que la tercera casa también de un piso resultó dañada por la acción del fuego .

Al lugar concurrieron la Primera, Cuarta, Quinta, Séptima ,y Octava compañía de Bomberos, quienes trabajaron raudamente para evitar la propagación de las llamas a las demás viviendas cercanas. Sin embargo, una de las propietarias quedó con quemaduras en la parte del brazo derecho, mientras que un voluntario sufrió lesiones tras caer desde una altura mientras combatía el fuego.

Ambos fueron asistidos por personal del SAMU quienes acudieron al lugar, según lo informó Claudio Mancilla, Capitán a cargo del dispositivo de Bomberos de la Quinta Compañía Mirasol.

Por su parte, Arturo Sánchez, subdirector del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Montt, quien se hizo presente en el lugar, comentó que el municipio activó de inmediato la ayuda social para los damnificados.

Cabe señalar que las tres casas siniestradas fueron la numero 43 B, 47 B y la 45 B, siendo esta última donde se originó el fuego y la que resultó completamente destruida. En tanto peritos del Departamento Técnico de Bomberos investigan las circunstancias del origen del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados