temas del día

Notas


Transportistas forestales de Arauco y Bío Bío protestarían contra “discriminación” de Corma

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Federaciones de Transportistas Forestales de Bío Bío, Nueva Aldea, Arauco y Valdivia determinaron que a partir de este jueves están en libre acción para realizar manifestaciones, en contra de las acciones discriminatorias que acusan de la Corporación Nacional de la Madera (Corma) y sus empresas asociadas.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Transportistas Forestales de Bío Bío, Heriberto López, señaló que junto a los trabajadores de las empresas contratistas ligadas a Bosque Arauco, Nueva Aldea, Forestal Valdivia y Forestal Mininco, determinaron que a partir de este jueves están en libertad de acción para realizar manifestaciones contra Corma y sus compañías asociadas por llevar a cabo acciones discriminatorias contra los conductores forestales.

López explicó que la discriminación se debe a que no se les está renovando la credencial desde Corma a los chóferes que padecen enfermedades como glicemia e hipertensión, entre otras.

Ello por considerarlos un peligro de posible accidente, lo que según López sólo deja a la deriva a muchas personas sin su fuente laboral, ya que sin la credencial no se puede trabajar, y sentenció que estas patologías en la mayoría de los casos son consecuencia del desgaste laboral.

Radio Bío Bío se contactó con el departamento de comunicaciones de la Corporación Nacional de la Madera, donde se comprometieron a enviar un comunicado, lo cual no se cumplió.

Cabe señalar que Corma es el organismo que actualmente certifica a los trabajadores y conductores forestales que realizan funciones en otras empresas del rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados