El alcalde de Laja confirmó que revisará el contrato de los monitores que asesoran a la escuela de deportes que mantiene la corporación municipal tras la denuncia de apoderados que argumentan malos tratos y problemas internos.

Según indicó José Miguel Cuevas, apoderado y dirigente de la rama de canotaje, los problemas se arrastran desde hace ya mucho tiempo cuando se comenzaron a generar problemas de comunicación y trato de parte de un grupo de monitores con algunos menores y sus familias. Algo que, según el denunciante, ya está en conocimiento de las autoridades.

Según Cuevas, el problema resulta insostenible agregando que algunos de los niños han debido recibir ayuda psicológica para tratar su estado de ánimo por los supuestos malos tratos y discriminación.

Agregó que llama la atención que incluso uno de los monitores tiene antecedentes policiales y judiciales por hechos de violencia, por lo que exige que la Municipalidad tome cartas en el asunto.

Al respecto el alcalde de Laja, José Pinto, sostuvo que los monitores fueron contratados por la administración anterior añadiendo que desconoce si se valoraron los antecedentes de las personas, no obstante, confirmó que se revisarán los contratos que culminan este 28 de febrero y se tomarán las medidas respectivas.

Pese a ello, el alcalde Pinto aseguró que no pueden mediar en conflictos personales entre particulares, sin embargo hay preocupación por lo que ocurre en una rama tan importante para la comuna como el canotaje.