Agustina Pacheco presentó una querella por negligencia en contra del Hospital Regional de Concepción, luego de que el pasado martes su hijo, Héctor Finshi, desapareciera de los registros del recinto asistencial.

La mujer relató que el joven de 27 años, fue internado en el Servicio de Urgencia del Guillermo Grant Benavente, donde luego de ser atendido por los médicos, fue derivado al Hospital Las Higueras de Talcahuano cerca de la 01:00 de la madrugada, cuando la mujer ya se había retirado del lugar, por lo que no estuvo al tanto del traslado.

Al día siguiente, Mónica Pacheco, tía del joven, fue a visitarlo cerca de las 2 de la tarde, pero el hombre ya no se encontraba en el Hospital Regional y nadie sabía dónde estaba. La mujer comentó que personal del recinto le dijo que el joven posiblemente se había fugado del lugar.

Mónica, en su desesperación, dio aviso a Carabineros por presunta desgracia y se inició una búsqueda a nivel país, hasta que pasadas las 12 de la noche, recién supieron que el joven estaba internado en el Hospital Las Higueras.

Agustina Pacheco, madre de Héctor, quien viajó a la zona desde Chiloé para aprovechar sus vacaciones, se trasladó de inmediato a Concepción. Finalmente decidió querellarse en contra del Hospital Regional.

Desde el Hospital Regional indicaron que el paciente al momento de la consulta se encontraba solo y en todo momento fue colaborador. Además, señalaron que el paciente fue registrado y que el traslado se efectuó de acuerdo al protocolo por medio del móvil de Hospital Las Higueras.