Notas


Paralizan obra que produjo desprendimiento de parte de un cerro en Barrio Universitario penquista

Calle Virginio Gómez | Archivo | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción paralizó una construcción en el Barrio Universitario, luego que parte del cerro colindante a las obras se desmoronara, causando alarma entre los vecinos.

Una de las peores noches en el último tiempo vivieron los vecinos de la calle Virginio Gómez. Y es que en una obra que se realiza en el número 1130 de la arteria, se produjeron varios desprendimientos de tierra del cerro, causando alarma y preocupación entre los residentes.

Detalles de la emergencia fueron relatados por el presidente de la Junta de Vecinos, Hernán Angulo:

Otros vecinos señalaron que desde el inicio de los trabajos -correspondiente a la construcción de una casa- se temía que pudiera ocurrir algo así. No descartaron que los desmoronamientos continúen y se agraven a medida que se acerque el invierno, responsabilizando de esta situación a la Dirección de Obras del municipio de Concepción, indicó Víctor Varela:

Recibida la denuncia, personal municipal se hizo presente en el lugar y tras una conversación con los responsables del proyecto, se decretó la paralización de los trabajos, puntualizó la fiscalizadora de la Dirección de Obras, Miguelina Troncozo.

El dueño del proyecto y los encargados de la ejecución del trabajo se excusaron de referirse a lo ocurrido. Fueron notificados personalmente de la clausura de las obras, las que sólo podrían reanudarse si la Dirección de Obras acoge el informe solicitado al ingeniero del proyecto inmobiliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados