La Municipalidad de Concepción paralizó una construcción en el Barrio Universitario, luego que parte del cerro colindante a las obras se desmoronara, causando alarma entre los vecinos.

Una de las peores noches en el último tiempo vivieron los vecinos de la calle Virginio Gómez. Y es que en una obra que se realiza en el número 1130 de la arteria, se produjeron varios desprendimientos de tierra del cerro, causando alarma y preocupación entre los residentes.

Detalles de la emergencia fueron relatados por el presidente de la Junta de Vecinos, Hernán Angulo:

Otros vecinos señalaron que desde el inicio de los trabajos -correspondiente a la construcción de una casa- se temía que pudiera ocurrir algo así. No descartaron que los desmoronamientos continúen y se agraven a medida que se acerque el invierno, responsabilizando de esta situación a la Dirección de Obras del municipio de Concepción, indicó Víctor Varela:

Recibida la denuncia, personal municipal se hizo presente en el lugar y tras una conversación con los responsables del proyecto, se decretó la paralización de los trabajos, puntualizó la fiscalizadora de la Dirección de Obras, Miguelina Troncozo.

El dueño del proyecto y los encargados de la ejecución del trabajo se excusaron de referirse a lo ocurrido. Fueron notificados personalmente de la clausura de las obras, las que sólo podrían reanudarse si la Dirección de Obras acoge el informe solicitado al ingeniero del proyecto inmobiliario.